Qué hacer con la basura electrónica?

Recuperar y reutilizar estos dispositivos de manera que puedan seguir utilizándose hasta el final de su vida útil. Es decir, no todos los dispositivos que ya no usamos tienes que estar rotos. Por eso, en vez de tirarlo se pueden reutilizar de otra manera.

Llevar los aparatos electrónicos a contenedores especiales. Por ejemplo, las pilas tienen un contenedor distinto al del cubo de la basura normal y corriente. Igual que muchos electrodomésticos tienen espacios especialmente habilitados para su recogida y a partir de ahí son utilizados para piezas de repuesto, chatarra, etc.

Donar a instituciones sociales sin fines de lucro para reducir la brecha digital y social. Lo que para ti puede parecer obsoleto para otras personas que nunca han tenido alcance a ello puede suponer todo un avance.

Intercambio por una nueva adquisición. En muchas tiendas ya se recoge el dispositivo antiguo junto con la compra de uno nuevo. Esto en el caso de los smartphones es una tradición y además en algunos casos incluye un descuento sobre la nueva compra. ¿Se puede pedir más?

Como ves, tenemos en nuestra mano muchas posibilidades y todas ellas bastante sencillas. Ser respetuoso con el medio ambiente no cuesta nada solo es cuestión de compromiso.

Please follow and like us:
Pin Share
LinkedIn
Facebook
Instagram